.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

                                                          APETECE  ECOLÓGICO

Suele decirse que la Historia de la Agricultura viene a coincidir con la historia de la Civilización.

Existen muestras evidentes en el arte rupestre dónde se pueden observar distintas formas de subsistencia. El hombre habitaba en cuevas o en rústicas chozas, siendo en un principio cazador y recolector.

La tierra producía los alimentos de manera espontánea, pero llegó el momento en que estos alimentos eran insuficientes para una población que no paraba de crecer, y hubo que dedicar parte del tiempo a trabajar el suelo para obtener algo más de él.  El hombre, debido a la necesidad perentoria de alimentos, aprendió el arte de hacer, nacer, crecer y producir las plantas que le eran útiles:  APRENDIÓ  A  CULTIVAR.            
                                       
Los primeros indicios del arte de cultivar la tierra están reflejados en algunas pinturas de arte rupestre, en las que se ve a mujeres en actitud erguida o inclinada, provistas de un palo que clavan en la tierra, lo que hace pensar en el trazado de surcos en el suelo. Si ésta interpretación es cierta, sería el más ancestral testimonio de un  CULTIVO  ECOLÓGICO .

                        CARMEN  Mª  TORO  - Licenciada en Farmacia - Rama Ecológica



1 comentario:

  1. Desde APETECEECOLÓGICO , deseo comunicaros que nuestra Socia, Carmen Mª Toro, inicia unas explicaciones sobre la Ecología en general y sus definiciones según su criterio de conocimiento.

    ResponderEliminar