.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

                                                             APETECECOLÓGICO

Hoy comentaremos sobre:

LA  REPRODUCCIÓN  DE  LAS  PLANTAS  AGRÍCOLAS.-

Las plantas, como seres vivos que son, nacen, crecen, se reproducen y mueren. En virtud de la función reproductora, la planta madre da lugar a que nazca gran número de plantas hijas, que a su vez se reproducen nuevamente perpetuando la especie.
La reproducción normal de las plantas es sexual, por medio de flores y semillas, pero en ciertos casos pueden reproducirse además asexualmente, a través de ciertas partes del tallo que contienen yemas que, enterradas parcialmente, son capaces de desarrollar una nueva planta;  la humedad y el calor determinan la proliferación de los tejidos enterrados y la producción de una raicilla cuyo funcionamiento aporta las sustancias nutritivas antes de que se agoten las reservas; las yemas dan lugar a nuevas ramas y hojas, cuya función clorofílica independiza a la planta y le permite adquirir un total desarrollo.

En la Naturaleza, esta manera de reproducción es poco frecuente, pero en cambio, dirigida por el hombre, tiene una utilidad inmensa y no son pocas las plantas que en agricultura no se reproducen por otro procedimiento, denominado según las circunstancias,  acodo, estaca, esqueje, multiplicación por tubérculos  o  por bulbos.

                                                           CARMEN  Mª  TORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario