.

.

sábado, 22 de junio de 2013

                                                                    APETECEECOLÓGICO

Retomámos nuestra explicación sobre la Clasificación de los Vegetales, con los:

CORMOFITOS.-  Son Cormofitos todos los vegetales a los que llamamos vulgarmente plantas. Se caracterizan por poseer células bien diferenciadas que forman distintos tejidos y órganos. A diferencia de las talofitas, las plantas cormofitas están formadas por verdaderas raíces, tallos y hojas bien diferenciadas; todas ellas están surcadas por vasos y fibras conductoras.
Se dividen en Criptógamas vasculares y Fanerógamas.

CRIPTÓGAMAS.-  Son las plantas que no dan flores y que se reproducen por esporas ( musgos y helechos ) .
Ciertas criptógamas comprenden tres partes esenciales: raíz, tallo y hojas. Las materias nutritivas que ellas extraen del suelo por medio de sus raíces, se llevan en el tallo y las hojas por unos canales llamados vasos conductores. Estos vegetales son designados con el nombre de Criptógamas vasculares, por ejemplo; la Cola de Caballo ( Equisetum arvense. L.), el Helecho macho ( Dryopteris filix-mas. L.) , y otras muchas.

MUSGOS.-  Poseen células especializadas para el transporte de sustancias, aunque no llegan a formar tejidos conductores típicos. Los musgos presentan caracteres intermedios entre algas ( de organización talofítica ) y las plantas superiores o cormofitas. Por ello se consideran como un grupo puente en la evolución. Necesitan el agua de lluvia o el rocío para evitar su desecación y para poder reproducirse.

                        CARMEN  Mª  TORO  -   Licenciada en Farmacia - Rama Ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario